Enlaces
Web programado por Net Engineer
Portal de inicio
Portal de tiendas
Fin de tabla

Seguros de moto

Comprar, vender motos   Sanciones moto   Seguros moto   Trámites   Consejos comprar motos   Motos más vendidas   Financiación
 
  Seguros de moto
 
   Lo básico Debemos tener en cuenta, en primer lugar, si la moto es de primera o segunda mano para saber exactamente qué es lo que necesitamos. También es importante tener en cuenta el uso que vamos a hacer de la moto: si se trata de cogerla de modo habitual o se trata de un vehículo que cogeremos de manera esporádica.
También son importantes los años de antigüedad que tengamos como conductores. Existen ofertas especiales de algunas compañías cuando se trata de cierto tipo de marca o modelo del ciclomotor.



 ¿Qué deben tener? Algunas de las cosas principales son: Seguro de responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica y reclamación de daños, seguro de conductor y asistencia en viaje.



 ¿Quién puede contratarlos? Actualmente los conductores mayores de 16 años.

 ¿Cómo conseguirlo más económico? Es muy recomendable mirarse la información que incluye de ciclomotor o scooter. Generalmente tienen asistencia para el motorista y cierta compensación económica por el casco y el traje así como multas de tráfico. Normalmente, las ofertas más económicas suelen ser online, de compañías de internet.
Existen ciertos aspectos a tener en cuenta para conseguirlo más económico: Los colores como el amarillo o el rojo suelen verse implicados en un número mayor de accidentes y tienen una prima de seguro más alta. Otro aspecto que tienen en cuenta las compañías es el sexo, estado civil, si se tiene garaje para el vehículo y la antigüedad del permiso de conducir. El precio varía en función de la comunidad autónoma. La edad también influye: los hombres de 20 a 34 años tienen entre un 25% y un 40% más de siniestros que las mujeres. Es importante comprobar la indemnización a percibir por en caso de siniestro total sobre el valor del vehículo.